3 apps gratuitas para trabajar saludablemente

por | May 20, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Compartir en:

RUMI Salud y Belleza | ¿Cuántas veces al año ha intentado llevar un estilo de vida saludable? Entre las excusas más comunes está el no tener tiempo. Sin embargo a continuación le mostraremos 3 apps gratuitas que le ayudarán a llevar un mejor estilo de vida incluso mientras estudia o trabaja.

Healthy Browsing (Click aquí para instalar)
Nuestra primera recomendación es una extensión de Google que se instala en la computadora. Su principal funcionalidad es la creación automática de alertas que recuerdan el mantener una postura erguida, tomar agua para mantenernos hidratados, refrescar la vista y cada cierto tiempo realizar pausas activas. Eso sí, es importante mantener la disciplina de no ignorar las alertas.
 

LE PODRÍA INTERESAR: Medicina alternativa: ¿Solución para el estrés?

Timer 25: el temporizador minimalista (Click aquí para instalar)
La siguiente aplicación también funciona como una extensión de Google para la computadora y tiene el formato de un cronómetro. Es una app de productividad que mantendrá su noción del tiempo si es de las personas a las que se le pasan muy rápido los minutos. Recuerde que esto será de utilidad para optimizar su día y para, luego de la jornada laboral, tener tiempo para realizar estiramientos, actividades de meditación, entre otras.

Fitia (Click aquí para instalar)
Disponible para Android y iOS y es de instalación en celular. Esta app sirve para llevar un mejor control sobre nuestra alimentación. Entre sus principales funcionalidades permite personalizar cronogramas de comida, el número de raciones al día, lista de compras, entre otras. Entre sus principales ventajas está la enorme base de datos de alimentos y la personalización que se puede hacer en cada paso. Tiene opciones gratuitas y otras de acceso previo pago.

LE PODRÍA INTERESAR: Secretos para una piel radiante sin cirugías 

Como se ha podido evidenciar en estas 3 apps gratuitas, la tecnología ha puesto en nuestras manos sofisticadas aplicaciones que prometen mejorar nuestro estilo de vida. Sin embargo, el mérito es de uno mismo al mantenerse disciplinado con las recomendaciones que nos hacen estás herramientas. Asimismo, complementarlas con una rutina diaria que mejore su calidad de vida. Por ejemplo, descansando las horas necesarias, practicando algo de ejercicio o realizando pausas activas entre las horas de trabajo. Finalmente se ha de recordar que estas alternativas no buscan reemplazar el apoyo de un profesional, pero sí son un excelente primer paso hacia una vida saludable y a costo cero. ¡No hay excusas!

RUMI Salud y Belleza | Escrito por: Enfermera Lic. Gladis Vega (Colegiada C.E.P. N°21500)

Compartir en:
artículos relacionados
Nuestro staff de profesionales se encuentra escribiendo más artículos para usted.
Abrir chat