RUMI Salud y Belleza | En el día a día nos encontramos expuestos a muchas enfermedades para lo cual es necesario mantener una buena alimentación que nos proteja de bacterias o virus, como el tan conocido covid- 19. A continuación se presentará 5 alimentos fáciles de conseguir, deliciosos y que nos van a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune de manera diaria y natural.
Cítricos
Entre los más conocidos resalta las naranjas, mandarinas o el limón. No solo nos permite mantener un buen sistema inmune, sino que también tiene muchas propiedades a favor de la estética del rostro y piel. Esto se debe a la vitamina C que contienen los cítricos, que en nuestro cuerpo funcionan como antioxidantes. Es por ello que nos ayuda a regenerar nuestras células dañadas, produce colágeno y mejora la absorción de hierro (investigación realizada por Lozada, L. (2028).
LE PODRÍA INTERESAR: Medicina alternativa: ¿Solución para el estrés?
Ajo
En una recopilación de beneficios que realizó Perez, M. (2020) para la web mejor con salud se explicó que al momento de consumir el ajo incorporamos a nuestro cuerpo vitaminas B y C. Asimismo, el consumo de estos alimentos funciona como fuente de diversos minerales como calcio, fósforo, magnesio, etc.
Huevos
Mucho se ha hablado de los beneficios del huevo para la salud y es que este es uno de los alimentos más accesibles y saludables que hay. Cuenta con grandes cantidades de vitamina D, que es una vitamina esencial para que el sistema inmunológico pueda repeler virus y bacterias. Además de sus grandes beneficios para combatir la osteoporosis.
LE PODRÍA INTERESAR: Secretos para una piel radiante sin cirugías