Secretos para una piel radiante sin cirugías

por | Abr 28, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Compartir en:

En el día a día nos encontramos expuestos a muchas enfermedades para lo cual es necesario mantener una buena alimentación que nos proteja de bacterias o virus, como el tan conocido covid- 19.  A continuación se presentará 5 alimentos fáciles de conseguir, deliciosos y que nos van a ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune  de manera diaria y natural.

Cítricos
Entre los más conocidos resalta las naranjas, mandarinas o el limón. No solo nos permite mantener un buen sistema inmune, sino que también tiene muchas propiedades a favor de la estética del rostro y piel. Esto se debe a la vitamina C que contienen los cítricos, que en nuestro cuerpo funcionan como antioxidantes. Es por ello que nos ayuda a regenerar nuestras células dañadas, produce colágeno y mejora la absorción de hierro (investigación realizada por Lozada, L. (2028).

Ajo
En una recopilación de beneficios que realizó Perez, M. (2020) para la web mejor con salud se explicó que al momento de consumir el ajo incorporamos a nuestro cuerpo vitaminas B y C. Asimismo, el consumo de estos alimentos funciona como fuente de diversos minerales como calcio, fósforo, magnesio, etc.

Huevos
Mucho se ha hablado de los beneficios del huevo para la salud y es que este es uno de los alimentos más accesibles y saludables que hay. Cuenta con grandes cantidades de vitamina D, que es una vitamina esencial para que el sistema inmunológico pueda repeler virus y bacterias. Además de sus grandes beneficios para combatir la osteoporosis.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo combatir el estrés en cuarentena? 

Miel de abeja
La miel de abeja es un alimento que no podía faltar en nuestro ranking de los 5 alimentos que más deberíamos consumir. Ya que no solo por es deliciosa y fácil de mezclar con una gran variedad de otros alimentos, sino que también tiene grandes beneficios. La doctora Ybañez E. (2015) mencionó que la miel de abeja tiene diversos componentes anti- bacteriales y anti- virales. Lo que quiere decir que este alimento nos mantiene sanos y también nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias.

Té verde
En el mundo de la alimentación se conoce al té verde como un gran generador de antioxidantes de ayudan a bajar de peso y reducir grasa corporal. Sin embargo, también tiene otros grandes beneficios ya que cuenta con catequinas. Esto quiere decir que protege a nuestro sistema inmunológico dándole esa fortaleza que  necesitamos en tan solo una taza de té al día.

Escrito por: Enfermera Lic. Gladis Vega (Colegiada C.E.P. N°21500)

Compartir en:
artículos relacionados
Nuestro staff de profesionales se encuentra escribiendo más artículos para usted.
Abrir chat