Teletrabajo: tips para sobrevivir al estrés laboral

por | Abr 28, 2020 | Sin categoría | 0 Comentarios

Compartir en:

RUMI Salud y Belleza | Hoy en día muchas empresas se han visto forzadas a la digitalización de sus procesos y la implementación de modalidades de teletrabajo o «home office». Además de las ventajas de esta  tendencia es importante reconocer que si no se mantiene hábitos saludables, el teletrabajo también puede generar ciertos niveles de estrés. Por lo que, en el presente artículo resumimos los mejores tips para sobrevivir al estrés del teletrabajo.

Establecer un horario laboral
Es importante tener una hora de trabajo establecida, la cual contemple reuniones virtuales, entregables y cualquier actividad referente a la empresa en la que se labora. Cabe mencionar que entre los principales beneficios del teletrabajo está la reducción de tiempo perdido en transporte. Por lo que ahora se podrá tomar ese tiempo a favor de uno mismo a través de una mejor alimentación o tiempo de descanso.

LE PODRÍA INTERESAR: Medicina alternativa: ¿Solución para el estrés?

Tomar breves descansos entre horas de trabajo
Un promedio de 40- 50 minutos de trabajo consecutivo puede ser suficiente para tomar un breve descanso de 10 minutos. Si usted es amante de la tecnología, puede apoyarse en apps que le permitan llevar un estilo de vida saludable como OutStanding. Esta aplicación reconoce el número de horas que pasamos sentados frente a la computadora y nos envía alertas recordándonos tomar un break.

Evitar la hiper- conexión
Otro problema habitual es la sobrecarga laboral al no tener un horario formar en oficina. Es por ello que, se recomienda establecer límites y no caer en la obsesión de estar siempre conectado, ya sea revisando los chats del trabajo, correos electrónicos o trabajando más allá de las horas normales.

LE PODRÍA INTERESAR: Secretos para una piel radiante sin cirugías 

Mantener una postura adecuada frente a la computadora
El Hospital del Trabajador de Chile nos recuerda mantener los hombros relajados, no digitar con los brazos en suspensión. Asimismo, las muñecas debes estar apoyadas sobre el escritorio y alineadas respecto al antebrazo. Por otro lado, la espalda erguida y pegada al respaldar, y los pies pegados al suelo.

El «home office» es una modalidad de trabajo que ha llegado para quedarse. Sin embargo, es necesario tomar en cosideración los consejos anteriormente expuestos para que pueda llevarse de la manera más saludable y ventajosa posible. Por ejemplo: mayor flexibilidad para ordenar su tiempo (En caso trabaje por objetivos) y dedicarse a actividades personales. Recuerde que la productividad está directamente relacionada con el bienestar de uno mismo.

RUMI Salud y Belleza | Escrito por: Enfermera Lic. Gladis Vega (Colegiada C.E.P. N°21500)

Compartir en:
artículos relacionados
Nuestro staff de profesionales se encuentra escribiendo más artículos para usted.
Abrir chat